HOY TRANSPORTE GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS

Quién no disfruta hoy de unos buenos tacos mexicanos, quesadillas o recetas de gallos al estilo costarricense. Lo que no siempre nos ponemos a pensar es en la calidad de las tortillas que sirven de base para todas esas elaboraciones que disfrutamos diariamente, y el costo ambiental que significa para el mundo esa nueva version de tortillas a las que nos acostumbramos en los últimos años.

Para nuestros antepasados prehispánicos, somos hijos del maíz. En el Popol Vuh (antiguo libro de la civilización Maya) se hablaba de cómo con pasta hecha de maíz y huesos de hombre y mujer, los dioses crearon a la humanidad.

Más allá de la mitología, la tortilla es el símbolo más antiguo de la gastronomía latinoamericana.

Hoy día, a pesar de que seguimos consumiendo tortillas masivamente en todo Latinoamérica, con prácticamente los mismos ingredientes que nuestros ancestros, los ingredientes ya no se parecen a los que eran, y las técnicas para prepararlas, se ha modificado drásticamente. En resumen, comemos tortilla, pero una tortilla muy distinta a la que fue la base de la civilización prehispánica en América.

Por eso, poder llevar a su mesa esta tortilla es un lujo de esos que valen la pena, que hacen bien a sus sentidos, a su salud y al ambiente.

Para nosotros esta tortilla es un homenaje a nuestros antepasados.

El olor, la textura, el sabor de las tortillas artesanales realmente no tiene igual,  le vamos a explicar porqué:

Presentamos una selección de tortillas artesanales, hechas a mano a partir de puro maíz orgánico. Si, dijimos maíz, no masa comercial. Hoy día prácticamente todas las tortillas en el mundo se preparan a partir de harina de maíz comercial. Estas tortillas en cambio, son preparadas a mano en Zarcero con maíz orgánico, con técnicas de nixtamalización, un método milenario desarrollado por nuestros antepasados indígenas, que incrementa la calidad nutricional del grano de maíz, para poder producir tortillas más alimenticias, con mejor sabor y textura.

En un mundo donde el maíz es transgénico, con alta dependencia de agroquímicos y maquinarias pesadas para su producción, tener acceso a maíz orgánico, donde no se usaron agroquímicos y se regeneraron los suelos en su producción, es un privilegio. Actualmente la producción de maíz convencional a nivel mundial genera problemas de contaminación por pesticidas, degradación de suelos y particularmente el impacto de la mecanizacion genera una masiva liberación de carbono a la atmósfera, una de las causas principales del calentamiento global que amenaza con destruir la vida como la conocemos.

Este tipo de tortilla artesanal de maíz orgánico, además de ser una verdadera delicia, es un grito de esperanza para el cambio que requiere nuestro planeta.

Escoja sus tortillas de acuerdo a su color favorito: tortillas blancas, a partir de maíz blanco, tortillas amarillas, de mazorcas amarillas y tortillas moradas, preparadas con granos de nuestro tradicional maíz pujagua, que tiene un color morado intenso y un sabor muy agradable.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Consultas?