TRANSPORTE GRATIS – PRÓXIMA ENTREGA LUNES 1 DE ABRIL (PM)

Blog

El hierro es un mineral que tiene la función de transportar oxígeno por todo nuestro cuerpo lo que permite que se desarrolle y funcione de forma correcta.

¿Porqué es importante?

El hierro es un elemento básico para el funcionamiento del organismo. La deficiencia de hierro en nuestro organismo produce enfermedades como la anemia, limitando, sobre todo, el desarrollo de los niños.
El hierro no solo es el mineral clave para combatir enfermedades como la anemia, la deficiencia de hierro reduce el nivel de hemoglobina y el oxígeno en sangre, lo que se traduce en síntomas típicos como problemas en la piel, uñas o el cabello, cansancio, dolores de cabeza y mareos.

¿Dónde encontrarlo?

El hierro se encuentra de forma natural en muchos alimentos. Los más que más destacan por su contenido de hierro son: la carne roja, leguminosas, frutos secos, hígado, chocolate amargo y vegetales.

¿Cómo combinarlo?

Es recomendable para absorber mejor el hierro, consumir vitamina C. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como frutas y vegetales, es un hábito que en conjunto con el consumo de alimentos ricos en hierro, facilita que tengamos los niveles adecuados.

Hay que tomar en cuenta que ciertos alimentos, cuando se consumen en grandes cantidades, pueden limitar o impedir la absorción del hierro. Estos incluyen té, café y alimentos con alto contenido de calcio como los productos lácteos y cereales integrales fortificados con calcio.

Hoy le enseñamos los vegetales con mayor cantidad de hierro, para que los incluya en su dieta y así se asegure de mantener sus niveles de hierro óptimos.

1. Espinaca

La espinaca orgánica es de los alimentos con mayor contenido de hierro. Tiene mejor absorción cuando se cocina. Además es rica en magnesio, vitamica C, fibra. Es ideal para que la incorpore en sus platos de comida, y puede usarla también fresca en ensaladas y batidos.

espinaca organica hierro

 

2. Hongos

Los hongos, champiñones, crimini, portobello y por supuesto ostra,  además de ser deliciosos y elevar el nivel de sus platos, tienen una gran cantidad de hierro. Prefiéralos cocinados y de cultivo libre de pesticidas.

 

3. Brócoli

El brócoli orgánico es un súper alimento, rico en hierro, vitamina C, vitamina K, potasio. Es un cultivo típicamente muy cargado de pesticidas, por lo que es importante que lo prefiera orgánico o libre de pesticidas.

 

4. Espárragos

Los espárragos libres de pesticidas son deliciosos, crujientes y tienen una gran cantidad de hierro. Prefiera los espárragos libres de pesticidas.

 

5. Papa

Puede encontrar 2mg de hierro en una papa mediana. Las papas suelen ser de los cultivos donde se utilizan pesticidas. Prefiera sus papas, tubérculos y bulbos orgánicos.

Puede encontrar estos y cientos de alimentos orgánicos y libres de pesticidas en nuestro sitio. Haga sus pedidos a domicilio en nuestra web https://mercato.cr o por medio de nuestro whatsApp 8978-0303.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?