La remolacha orgánica es una raíz poderosa en antioxidantes, vitamina C, potasio, fósforo, hierro, y yodo. Es de gran beneficio para el sistema inmune, ayuda a regular la presion arterial, es un gran hidratante y fuente de fibra. Pero también, es de esos vegetales que muchas personas no consumen porque no logran integrarla en la cocina diaria.
Aquí una idea para poner a la remolacha en el centro de una ensalada espectacular, con un aderezo de naranja orgánica recién exprimida y algún queso fresco de vaca o de cabra.
Receta para 4 porciones
- 1 rollo de arúgula orgánica
- 2 remolacha orgánicas morada
- 2 remolacha orgánicas amarilla
- 1 cucharada de aceite de oliva orgánico
- 4 cucharadas de jugo de naranja
- 3 naranjas orgánicas
- 1/3 de taza de queso chevre
- 1/2 cucharadita de sal marina
Aderezo
- 4 onzas de jugo de naranja
- 1/4 de taza de aceite de oliva orgánico
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1/4 cucharadita de sal marina
- Pimienta al gusto
Precaliente el horno a 400 grados F. Corte la remolacha en cuadros medianos, agregue aceite de oliva, jugo de naranja y sal marina. Ponga en una bandeja y hornee por 30 min, hasta que la remolacha este suave por dentro y doradita por fuera. Retire del horno y déjela enfriar.
Mientras tanto prepare el aderezo: en un recipiente mezcle vigorosamente todos los ingredientes del aderezo.
Pele la naranja y corte los gajos.
En el plato en el que va a servir la ensalada ponga una cama de arúgula. Agregue por encima la remolacha asada y los gajos de naranja. Corte pedacitos del queso con los dedos y agregue. Vierta el aderezo a su gusto. Sirva inmediatamente y disfrute en compañía de sus personas favoritas.