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Términos y condiciones

CONTRATO DE COMERCIO Y SERVICIOS ELECTRÓNICOS

    INFORMACIÓN GENERAL

COMERCIALIZADORA MERCATO, S.A. – en adelante MERCATO – una sociedad costarricense registrada ante el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional y con cédula de persona jurídica número 3-101-795505 con domicilio social en Curridabat Centro.

    DEFINICIONES

Las expresiones utilizadas en el presente documento, tendrán el sentido y los alcances que, para cada caso se mencionen de la siguiente forma.

Cliente registrado: Será el cliente persona física que se encuentre cliente registrado en la tienda en línea MERCATO.CR.

Alistado: El servicio de selección y empaque de los Productos solicitados por el Cliente en un Centro de acopio específico.

Área de Cobertura: Zona geográfica dentro de la República de Costa Rica en la cuál MERCATO ofrece el servicio de entrega domiciliar de pedidos. El Área de Cobertura será determinada por la empresa y podrá cambiar a discreción de la gerencia en cualquier momento y sin previo aviso. De ninguna manera existe una oblicación de Mercato de llevar pedidos a cualquier lugar y en cualquier momento que el cliente lo solicite. Los cliente registrados deberán consultar en la página web de MERCATO (www.mercato.cr) o en el número de atención por Whatsapp, la ubicación del área de Cobertura para determinar está dentro del rango de servicio. Queda en absoluta discreción de Mercato la determinación del área de cobertura, y la decisión de hacer excepciones cuando la empresa lo considere pertinente, por cualquier motivo. Mercato se reserva también el derecho de cobrar un adicional por la entrega, cuando lo determine necesario, y lo comunicará al cliente previo al pago.

TIENDA EN LÍNEA MERCATO.CR: Sitio web para clientes de MERCATO.

Cliente: Persona registrada previamente en el Sitio web de MERCATO denominado “TIENDA EN LÍNEA MERCATO.CR”.

Compra: La transacción comercial que se establece entre MERCATO y el cliente, en cualquier canal de servicio, sea mediante la página web, y/o los canales de whatsapp o redes sociales mediante los cuales se atienda al cliente.

Entrega: El acto de trasladar y/o transportar el Pedido hasta la dirección señalada por el Cliente, siempre que la misma se realice dentro de las Áreas de Cobertura, y únicamente en la República de Costa Rica.

Transportista: Terceros contratados para el transporte y la Entrega del Pedido al cliente.

Forma de Pago: El sistema de pago de su elección que puede ser puntos TIENDA EN LÍNEA MERCATO.CR o cualquiera de las tarjetas de crédito o débito aceptadas en MERCATO.

Impuestos: Se refiere al impuesto sobre las ventas aplicable en la República de Costa Rica, cuyo porcentaje está fijado según el catálogo Cabys emitido por el Ministerio de Hacienda.

Pedido: Los productos que el Cliente solicita a través del página web, o cualquier otra plataforma que se habilite para tal efecto, para ser entregados en la dirección que el Cliente señale, únicamente en la República de Costa Rica.

Precio de Lista: El valor que un producto determinado tiene en la lista de un Centro de acopio en un momento dado. Este precio es el mismo que se aplicará a la cuenta del cliente por ese artículo el día en que su pedido sea confirmado.  Los precios de lista podrán variar a discreción de Mercato en cualquier momento, sin requerir previo aviso al cliente.

Productos: Mercaderías que se encuentren disponibles a la venta para el Cliente.

Sitio web: Se refiere al sitio web denominado TIENDA EN LÍNEA MERCATO.CR.

Centro de acopio: Centro donde se recibe y empaca la mercadería que se envía al cliente.

    ATENCIÓN DE INCIDENCIAS

COMERCIALIZADORA MERCATO, con la finalidad de facilitar a sus clientes la resolución expedita y eficaz de cualquier queja, duda o reclamación con respecto a los servicios que ofrece, pone a disposición de sus clientes su servicio de Atención al Cliente, con los siguientes datos de contacto: whatsapp 8978-0303 y su correo info@mercato.cr

Los plazos de respuesta a las reclamaciones formuladas dependerán de su complejidad, pero no superarán los cinco días hábiles. El Cliente podrá dar seguimiento a sus reclamaciones por cualquiera de los medios de contacto del servicio de Atención al Cliente o mediante la página web.

    NATURALEZA DE LA CONTRATACIÓN

El presente Contrato de Comercio y Servicios Electrónicos tiene como objetivo la regulación de las condiciones de acceso al área de acceso privado del sitio web www.mercato.cr así como el acceso a los productos y servicios que ofrezca MERCATO a sus Clientes.

A través del Área Privada, el Cliente tendrá acceso entre otros, a los siguientes servicios:

    Comprar productos que MERCATO ponga a disposición del Cliente, en los términos y condiciones que en cada momento se ofrezcan en dicha plataforma por medio del SITIO WEB MERCATO.CR O POR MEDIO DE SU LÍNEA DE WHATSAPP.

    Recibir comunicaciones e información en general que por este medio le dirija MERCATO.

    Actualizar sus datos personales.

El Contrato y cualquier Condición particular adicional se celebran en español, y en esta lengua se realizarán las comunicaciones que MERCATO dirija al Cliente durante la relación contractual, a no ser que las partes acuerden otra cosa.

Con independencia del lugar en el que se encuentre el Cliente, este Contrato se regirá por la legislación vigente en la República de Costa Rica, a cuyos tribunales el Cliente acepta someter cualquier disputa o diferendo. La declaración de nulidad o invalidez por parte de juzgados y tribunales competentes para ello de alguna de sus condiciones, no afectará a la validez del resto de las condiciones establecidas.

    SUSCRIPCIÓN Y FIRMA DEL CONTRATO DE FORMA ELECTRÓNICA

La contratación y generación electrónica del Contrato de Comercio y Servicio Electrónico se realiza por medio de una firma electrónica no certificada por parte del Cliente, en los términos de la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos (Ley No. 8454) y su Reglamento

CONTROL DE ACCESO

El acceso al Área Privada se realizará por medio de la autenticación del Cliente en la página web o en la aplicación móvil de MERCATO. El acceso se hará por medio de un usuario suscrito por el cliente en la TIENDA EN LÍNEA MERCATO.CR con su correo electrónico, teléfono, cédula y una contraseña fijada por el Cliente. MERCATO podrá fijar o modificar las reglas para autenticación, el contenido, términos y condiciones y uso del Área Privada. Se podrá habilitar la funcionalidad opcional de que el Cliente ingrese al Área Privada haciendo uso de sus credenciales en otra plataforma (Facebook, Google, Whatsapp, etc.), en cuyo caso el Cliente deberá revisar y aceptar las configuraciones de privacidad de la herramienta de autenticación. La utilización del usuario y la contraseña es personal, y su custodia será responsabilidad exclusiva del Cliente, y se considera como válida cualquier transacción que realice el Cliente al ingresar con el usuario y contraseña asignados, salvo que el Cliente haya reportado previamente y por cualquiera de los medios de Atención oficiales, la sustracción de dicha información. El Cliente no deberá compartir su usuario o contraseña con terceros. COMERCIALIZADORA MERCATO, como titular de la plataforma de comercio electrónico, tendrá derecho a supervisar, regular, sancionar y cancelar su utilización.

    SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Una vez identificado e ingresado al Área Privada, los datos enviados por el Cliente al realizar cualquier transacción son transmitidos por medio de conexión segura y encriptada, utilizando el protocolo Secure Socket Layers (SSL).

MERCATO realizará todas las transacciones por medio de la plataforma de pago de Credomatic, quien ha sido certificado y regulado por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF)

MERCATO no asume responsabilidad sobre cualquier situación donde se violente la seguridad de los sistemas de la compañía, como por ejemplo ataques de malware, hacking, o cualquier forma donde terceros violenten los sistemas de seguiridad y extraigan información de Mercato o de sus clientes.

    OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Además de cualquier obligación que resulte impuesta por disposición legal o reglamentaria, el Cliente estará obligado a lo siguiente:

        Custodiar el acceso a la plataforma de comercio electrónico, haciendo un uso responsable y personal de su usuario y contraseña, y debiendo informar de forma inmediata cualquier vulneración a su información personal.

        Deberá disponer, por sus propios medios y a su cuenta, de todos los sistemas de acceso requeridos para el uso de los servicios de comercio electrónico y del Sitio web, a saber, el software, hardware, antivirus, y demás herramientas requeridas para su utilización.

        Deberá cumplir las políticas, reglamentos y disposiciones que MERCATO dicte para la regulación del servicio de comercio electrónico.

        Deberá suministrar información veraz y actualizada.

        Deberá realizar los pagos que sean requeridos por los bienes o servicios que contrate en la plataforma electrónica.

    PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de este sitio web, incluyendo logotipos, audios, videos, imágenes, textos, íconos y software es propiedad exclusiva de MERCATO y se encuentra protegido por derechos de propiedad intelectual. No se permite la utilización de la información publicada en el sitio Web o en las comunicaciones con el cliente, de ningún producto o servicio que no sea de COMERCIALIZADORA MERCATO, y que de ninguna manera pueda causar confusión entre los consumidores, o que afecte la imagen de MERCATO. Todas las marcas registradas que aparecen en este sitio que no son propiedad de MERCATO son propiedad de sus respectivos titulares, que pueden o no estar relacionados con MERCATO.

    PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

MERCATO es una empresa comprometida con la protección y confidencialidad de los datos personales de sus clientes, por lo que los mismos son tratados y almacenados en servidores seguros.

Para acceder y utilizar al Área Privada y realizar transacciones de bienes o servicios es indispensable que facilite los datos personales que se indican como obligatorios. Es obligación del Cliente suministrar datos exactos, reales y actualizados, de lo contrario, no podrá formalizarse el contrato y no podrá acceder y utilizar los servicios ni realizar transacciones.

Los datos personales del Cliente podrán ser incorporados en bases de datos propiedad de MERCATO con el fin de gestionar sus pedidos y comunicar al Cliente sobre productos y servicios con el fin de ofrecer un trato personalizado. Al celebrar este Contrato el Cliente emite su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de la persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales, Ley No. 8968, el Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos comunicándolo por escrito a MERCATO por medio del servicio de Atención al Cliente al teléfono 8978-0303.

    POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es un archivo que se descarga en su computador u otro dispositivo al ingresar a determinadas páginas web. La página web de MERCATO utiliza cookies, ya que son necesarias para facilitar la navegación y permiten almacenar y recuperar información sobre la navegación del usuario o de su equipo. También pueden ser empleadas para identificar al usuario. La información recolectada por las cookies es utilizada exclusivamente por COMERCIALIZADORA MERCATO, salvo aquellas que pertenezcan a terceros.

La página web de MERCATO utiliza los siguientes tipos de cookies, y con la siguiente finalidad:

Cookie de autenticación. Administradas por COMERCIALIZADORA MERCATO, se eliminan cuando se sale de la web o se cierra la sesión del navegador.

Cookie de análisis. Administradas por COMERCIALIZADORA MERCATO, Google u otros proveedores, con la finalidad de contabilizar el número de visitas, la duración promedio de éstas, y otros datos de navegación, con la finalidad de realizar mediciones y análisis estadísticos para mejorar el rendimiento de la página web y corregir cualquier defecto.

Cookie de publicidad. Administradas por COMERCIALIZADORA MERCATO, registran las visitas a la página web, o los clics realizados en los anuncios de los productos o servicios de MERCATO o de terceros. Se emplean para efectos de seguimiento de la publicidad, valorando métricas tales como las visualizaciones de los anuncios, el lugar de la página donde se muestran, los horarios, etc.

El Cliente puede restringir, bloquear o eliminar las cookies del sitio web, aunque como consecuencia podría no poder acceder a determinadas páginas o servicios del sitio web.  El Cliente puede eliminar las cookies desde las configuraciones de su navegador web.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA AFILIACIÓN A LA TIENDA EN LÍNEA MERCATO.CR

    AFILIACIÓN

La afiliación al Sitio web será exclusiva para personas físicas, mayores de edad, portadoras de un documento de identificación (pasaporte vigente, cédula de identidad costarricense,  cédula de residencia vigente o demás documentos legales válidos según regulaciones del Gobierno de Costa Rica) y que cuenten con una dirección de correo electrónico de uso personal. No podrán dos personas compartir su dirección de correo electrónico, siendo que cada cliente registrado deberá registrar una única y exclusiva dirección de correo electrónico.

Si el Cliente registrado se registró con su número de pasaporte o algún tipo de documento legal emitido por el Gobierno de Costa Rica y este documento es modificado o renovado, deberá el Cliente registrado obligatoriamente actualizar el número de identificación mediante el proceso de actualización de datos (en caso de no actualizar sus datos el Cliente registrado no podrá calificar para participar en Promociones u otro tipo de beneficios que desarrolle MERCATO).

El Cliente deberá afiliarse por medio de los formularios físicos o electrónicos que disponga COMERCIALIZADORA MERCATO, y suministrar la información que le sea solicitada para procesar su afiliación. El formulario deberá ser firmado física o digitalmente por el Cliente registrado, y con dicha firma, se entenderá que ha leído y aceptado estas Condiciones particulares, que estarán a su disposición previamente a su firma.

La información que el Cliente facilite para procesar la afiliación deberá ser veraz y exacta, y deberá ser actualizada por el Cliente registrado cada vez que sufra modificaciones. MERCATO se reserva el derecho de verificar la información suministrada por sus propios medios, y de cancelar de forma inmediata cualquier solicitud de afiliación que se presente con datos inexactos, falsos o que no correspondan al Cliente registrado.

Al inscribirse al Sitio web, el Cliente registrado recibirá un correo electrónico de confirmación, que podrá contener un enlace de verificación que deberá ser pinchado por el Cliente registrado a fin de verificar su control sobre el correo electrónico suministrado. Si el Cliente no recibe el correo electrónico de verificación o, de recibirlo no pincha el enlace de verificación dentro del plazo que se le indique en el correo electrónico, se entenderá que su afiliación no ha sido procesada.

    ACTIVIDADES PROMOCIONALES

MERCATO podrá realizar promociones especiales para los Cliente registrados. En ese caso, las promociones se regularán por su propio reglamento. Si el Cliente registrado desea participar en la promoción, deberá sujetarse no sólo a los plazos, sino también y en forma especial a la mecánica de la promoción, que también estará indicada en el reglamento y que será comunicada por los medios correspondientes. Toda promoción se realizará bajo la premisa de hasta agotar existencias.

Al participar en una promoción, el Cliente registrado otorgará implícitamente su consentimiento para que sus datos personales tales como nombre completo, cédula, voz e imagen personal sean utilizados por MERCATO o socios comerciales en sitio webs de televisión o radio, así como publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que MERCATO desee hacer con relación a la promoción, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo. Esta autorización será irrevocable y será otorgada a título gratuito.

    VIGENCIA Y FINALIZACIÓN

La Afiliación al Mercato se considerará de término indefinido, pero podrá darse por finalizada en cualquier momento por parte del Cliente registrado, siendo requerida únicamente la comunicación escrita presentada en cualquier Centro de acopio, o darse de baja por medio de los mecanismos electrónicos que MERCATO pueda habilitar en sus canales de comunicación digitales. La finalización de la afiliación por parte del Cliente registrado implicará la pérdida definitiva de cualquier punto, beneficio o regalía asociada a su afiliación.

Por su parte, MERCATO podrá finalizar la afiliación de cualquier Cliente registrado en cualquier momento, cuando existan elementos que permitan concluir un uso no conforme del Cliente registrado de la tarjeta o del Sitio web, en especial, cuando se incumplan las obligaciones del Cliente registrado estipuladas en estas Condiciones o cualquier otro reglamento asociado al Sitio web que resulte aplicable. De igual forma, MERCATO finalizará la afiliación al comprobarse el fallecimiento del Cliente registrado, o haberse declarado su ausencia judicial o insolvencia, o por la mera decisión unilateral e injustificada de MERCATO. En cualquier supuesto de terminación, MERCATO deberá informar su decisión al Cliente registrado por cualquiera de los medios de contacto suministrados por éste al momento de su afiliación o posterior actualización de datos.

MERCATO se reserva el derecho de introducir cambios en sus políticas, promociones, precios y condiciones en cualquier momento, y cumplirá con informarlo al Cliente al momento de hacer pública dicha modificación en su página web. Se entenderá que el Cliente ratifica su conformidad con estas Condiciones particulares cada vez que utiliza su tarjeta para acumular puntos, ingresar a la plataforma electrónica, canjear órdenes de compra, recibir regalías o en general hacer cualquier uso del website o canales digitales.

La terminación individual o general del Sitio web no generará derecho a indemnización alguna a favor del Cliente registrado.

    PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

MERCATO es una empresa comprometida con la protección y confidencialidad de los datos personales de sus clientes, por lo que los mismos son tratados y almacenados en servidores seguros.

Para afiliarse y mantener su afiliación al Sitio web, es indispensable que el Cliente registrado facilite sus datos personales. Tales datos contendrán datos de acceso irrestricto tales como su nombre y número de identificación, así como datos de carácter restrictivo como sus medios de contacto, historial de compras, imagen personal, entre otros. Es obligación del Cliente registrado suministrar datos exactos, reales y actualizados, de lo contrario, no podrá formalizarse su afiliación y no podrá acceder y utilizar los servicios ni realizar transacciones con ocasión del Sitio web.

Los datos personales del Cliente registrado podrán ser incorporados en bases de datos propiedad de MERCATO con el fin de acumular puntos, acciones electrónicas, sorteos y en general, administrar todo lo relacionado con el Sitio web, así como para procesar sus pedidos y comunicar al Cliente registrado sobre productos y servicios propios o de terceros, con el fin de ofrecer un trato personalizado, así como realizar estudios de mercado. Al celebrar este Contrato el Cliente registrado emite su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales, así como para que MERCATO pueda ceder o transferir sus datos personales a terceros para los fines antes expuestos.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de la persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales, Ley No. 8968, el Cliente registrado puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos comunicándolo por escrito a MERCATO por medio del servicio de Atención al Cliente.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COMPRA ELECTRÓNICA

La colocación de un Pedido por medio del Área Privada implica la aceptación incondicional del Cliente para dar cumplimiento y obligarse conforme a las siguientes Condiciones particulares. El Cliente deberá leer cuidadosamente las Condiciones indicadas a continuación, y si no está de acuerdo con ellas, no deberá colocar ningún pedido.

El Cliente ratificará su anuencia con estas Condiciones cada vez que coloque un pedido por medio de la página web o la aplicación móvil de MERCATO.

 SERVICIOS OFRECIDOS (DISPONIBLES ÚNICAMENTE POR LA PÁGINA WEB)

Los servicios prestados por MERCATO para la compra electrónica de productos consisten en:

    Recibir la solicitud de Pedido del Cliente a través de los medios habilitados al efecto,  página web, aplicación móvil o cualquier otro que se habilite oportunamente.

    Alistado del Pedido siguiendo las especificaciones de los productos y su cantidad para su Entrega a la dirección indicada por el Cliente en el Pedido, siempre y cuando dicha dirección se encuentre dentro de las Áreas de Cobertura.

    Cobrar al Cliente el monto de la factura por los productos entregados y los servicios asociados a la entrega de los productos, a través de las formas de pago establecidas. El precio del producto solicitado será el publicado en la página web o aplicación móvil el día en que se efectuó la compra.

    HORARIOS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Plataforma web: Los pedidos se podrán recibir en cualquier momento del día, todos los días de la semana.

Las entregas se realizarán de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas y sábados de 8:00 a.m. a 2:00pm.

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Los pedidos se planean de acuerdo a rutas en las distintas áreas de entrega y por motivos de lógística, Mercato no se compromete a la entrega a los clientes particulares a una hora específica y se reserva el derecho de cambiar las rutas y los horarios de entrega en cualquier momento.

Por motivos comerciales o de fuerza mayor, MERCATO podrá modificar los horarios de recepción de Pedidos o Entrega de forma unilateral, y no estará obligado a notificarlo al Cliente.

En caso de que el cliente solicite su pedido en una hora específica, se acuerda con el cliente hacer el envío por medio de la contratación de algún servicio de transporte disponible de terceros, en caso de ser disponible, en cuyo caso el costo de envío debe ser cubierto por el cliente.

    PRECIOS

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del Pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el impuesto sobre las ventas, salvo que se trate de productos exentos de dicho impuesto en virtud de una disposición del Ministerio de Hacienda.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

En caso de que el Cliente solicite productos cuyo precio se fija por peso o volumen, tales como frutas, verduras, carnes, pescados, quesos, entre otros, se despachará el producto con el peso más aproximado al solicitado por el Cliente. La fijación final del precio dependerá del producto despachado, y no del peso solicitado por el Cliente.

Los productos vendidos por unidad y vendidos por peso, no necesariamente guardan la misma relación de peso, y su asignación de precio por unidad es independiente al peso que tenga, lo mismo cuando la asignación sea por peso, es indiferente la cantidad o tamaño de las unidades.

MERCATO se reserva el derecho de aplicar cambios en los precios de los Productos en cualquier momento y sin previo aviso.

El costo del del Envío de los Pedidos siempre se indican en el comprobante de compra y Mercato se reserva el derecho de cobrarlo así como del método para asignar el precio de entrega.

Las condiciones y características de los productos ofrecidos por Mercato, atienden a lo indicado por cada productor. Mercato hace su mejor esfuerzo por garantizar la calidad y la consistencia en las promesas de cada producto. Sin embargo, los productos son producidos por terceros, de manera que Mercato no asume responsabilidad sobre cualquier situación donde las características indicadas por el productor se encuentre que no cumplen con lo prometido en el producto. En casos donde se encuentren problemas de calidad o de inconsistencia en lo prometido por el proveedor, la acción a tomar por Mercato será la de hacer la debida gestión con el proveedor, para que reponga el producto al cliente, en las condicione prometidas. En caso de no ser posible, se le generará al cliente una nota de crédito por el valor del producto en cuestión, para que pueda cambiarlo por otro producto que desee, y Mercato valorará la decisión de dejar de ofrecer productos de ese proveedor.

    PAGO

Todo Pedido deberá ser pagado en su totalidad previo a su Entrega. En virtud de que pueden solicitarse productos cuyo precio se fija por peso o volumen, o productos que no se encuentren disponibles en el centro de acopio, al colocarse el Pedido por medio de la página web o medios digitales, se generará un monto estimado de compra, mismo que estará sujeto a confirmación posterior con el Cliente. En caso de pago en línea con tarjeta de crédito o de débito, el Cliente autorizará que se realice un cargo de garantía de hasta un 10% del total de la compra, sujeto a la fijación posterior del monto total de la compra una vez que el pedido haya sido alistado en el Centro de acopio.

    CONDICIONES DEL ALISTO

El cliente acepta que durante el proceso de alisto, las cantidades solicitadas podrán ser modificadas, con la finalidad de despacharle la cantidad más aproximada disponible en el el centro de acopio desde donde se alista el pedido,  cuando esta cantidad sea inferior a la solicitada.

    CONDICIONES DE LA ENTREGA.

    Los pedidos que se reciban antes de las 6 de la tarde serán entregados al día hábil siguiente. En los pedidos que se reciban a partir de las 6 de la tarde,  Mercato se reserva el derecho de entregarlos al día siguiente, o dos días hábiles después, sujeto a la disponibilidad de producto en el centro de acopio para entrega. 

Sólo se despacharán pedidos si previamente el Cliente ha pagado la totalidad del monto de la factura a través de las formas de pago establecidas, incluyendo el costo del servicio de Alistado y Entrega, dentro del Área de Cobertura, el cual podrá variar en caso de exceder el área de cobertura.

    Sólo se ofrecerá el servicio de Entrega fuera del Área de Cobertura para Pedidos con un importe superior a los treinta mil colones, y en ese caso, el Cliente deberá pagar un monto adicional de 300 colones por cada kilómetro adicional de recorrido fuera del Área de Cobertura. El plazo de Entrega para pedidos fuera del Área de Cobertura deberá ser consultado para cada Pedido y el cliente entiende y acepta en su compra, que la entrega se planea para hacer al día siguiente, pero que podría variar de acuerdo a situaciones lógísticas internas o externas de Mercato.

    Cuando el lugar de Entrega se encuentre en un condominio, urbanización o edificio con control de acceso, el Cliente deberá coordinar las autorizaciones de acceso respectivas previamente a la entrega. El Entregador estará facultado a cancelar la entrega del pedido luego de quince minutos de espera para poder ingresar al lugar de entrega del pedido. Lo mismo sucederá cuándo no sea recibido dentro de ese plazo en el establecimiento designado para la entrega. Mercato no asume la responsabilidad de hacer la entrega para casos donde el cliente no atienda a recoger el pedido y el transportista haya esperado más de 15 minutos. En caso de volver a dejarlo, Mercato se reserva el derecho de volver a cobrar el transporte al cliente.

    La Entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente en el respectivo Pedido, y se realizará a personas que aparenten ser mayores de edad, sin que sea obligación de MERCATO verificar la identidad del receptor. MERCATO se reserva el derecho de solicitar identificación al receptor de Pedidos. Si el Receptor no es mayor de edad o se niega a identificarse, el Entregador podrá cancelar la entrega del pedido.

    MERCATO se reserva el derecho de cancelar la Entrega en aquellos casos en que las condiciones de acceso, seguridad o integridad del lugar de entrega pongan en riesgo al Entregador o los bienes de MERCATO. De igual forma, el Entregador podrá negarse a entregar el pedido  si el receptor se encuentra en evidente estado etílico o bajo el efecto de cualquier sustancia enervante, en el tanto el acto de entrega pueda resultar perjuidicial o peligrosa para el receptor o para el entregador.

    Para efectos de control de calidad y manejo de reclamaciones, el transportista o el vehículo que transporta la mercadería de MERCATO podrán estar equipados con equipo de grabación de audio o video, lo cual es autorizado por el Cliente.

    La Entrega y la trasmisión del riesgo se realizará en la puerta del establecimiento designado por el Cliente, salvo que las condiciones de acceso no lo permitan, en cuyo caso se podrá entregar válidamente en la vía pública. El Entregador no estará obligado a ingresar al establecimiento ni a almacenar el Pedido dentro de éste. Tampoco deberá subir con el pedido más de un piso, si el acceso es con gradas y no se cuenta con ascensor eléctrico al momento de la Entrega. Asimismo, si el lugar de entrega no cuenta con estacionamiento para el vehículo en el que se realiza la entrega, el Entregador no estará obligado a aparcar el vehículo a una distancia mayor a los veinticinco metros, ni a dejarlo en lugares donde no se permita el estacionamiento.

    El Cliente no estará obligado a pagar monto adicional alguno al indicado en el tiquete de caja por su Pedido, en consecuencia, no será obligación del Cliente pagar monto alguno por concepto de propina al Entregador. Si así lo hiciere, se entenderá que dicho monto es una gratuidad del Cliente hacia el Entregador, que no genera ningún tipo de responsabilidad ni obligación para MERCATO.

En caso de que la Entrega no sea posible por alguno de los motivos aquí previstos, o en general por cualquier causa de fuerza mayor, el Pedido será cancelado, se reversará la compra pero el Cliente conserva la obligación de pagar el importa que por gastos de alisto y entrega se haya incurrido por parte de MERCATO

    REVISIÓN DEL PEDIDO Y RECLAMOS

Para Mercato la calidad en los productos que entrega es fundamental. Tenemos el compromiso de entregar producto de primera calidad, entendiendo que se maneja prioritariamente producto fresco, producido en su mayoría bajo técnicas libres de agroquímicos, por lo tanto, el cliente entiende y acepta que la consistencia en el tamaño, forma y peso de los productos individuales puede variar de manera importante durante el año, sin detrimento de sus cualidades organolépticas y nutricionales.

Mercato elige fincas orgánicas certificadas, en transición, o fincas no certificadas que usan técnicas productivas responsables y libres de agroquímicos. Igualmente, se eligen proveedores de alimentos procesados que usen técnicas artesanales y sostenibles, e ingredientes orgánicos o libres de químicos. Sin embargo, la función de Mercato como comercializador, no incluye la fiscalización de los procesos de cultivo de sus proveedores, y por lo tanto, Mercato no se hace responsable del cumplimiento de las normas orgánicas por parte de los productores.

El Cliente deberá revisar el Pedido al momento de la Entrega, verificando que se encuentre conforme y que no ha sufrido ningún daño involuntario por el transporte y/o manipulación, al momento de la entrega del mismo. Si el Cliente no se encuentra en el lugar de Entrega, se entiende que cualquier persona que recibe el pedido está autorizada por el Cliente para revisar el Pedido. Cualquier reclamo o inconformidad con el Pedido deberá ser realizada por el Cliente en el momento de Entrega, o más tardar en un plazo de 2 días naturales, en consecuencia, Mercato se reserva el derecho de analizar cada reclamo y sus acciones posteriores ante el cliente, sin perjuicio de los derechos de retracto y garantía con los que cuenta el Cliente.

Se entiende que se trabaja con productos frescos libres de agroquímicos. Aunque Mercato vela por medio de sus proveedores y de su propio proceso, de llevar los productos de la forma más inocua posible, siempre existe la posibilida de que el producto contenga alguna contaminación de bacterias, hongos, virus o organismos vivientes. El cliente tiene absoluta responsabilidad de revisar y lavar todos los productos previo a su consumo. En caso de que se encuentre algún producto con problemas, el cliente debe notificarlo de inmediato a Mercato, para reponer el producto de la forma más expedita posible.

    LISTAS DE COMPRAS

Dentro de los servicios que ofrece MERCATO para sus Clientes en la TIENDA EN LÍNEA MERCATO.CR, se encuentra la posibilidad de almacenar listas de compra en la plataforma electrónica, con la finalidad de que el Cliente pueda colocar pedidos en el futuro de forma expedita. El uso de estas listas es responsabilidad del Cliente, que deberá verificar previamente el Pedido. MERCATO no garantiza que el precio de los productos se mantenga de una compra a otra, asimismo, si el Pedido incluye productos cuyo precio sea fijado de acuerdo al peso o al volumen, podrá haber variaciones de acuerdo al peso o volumen total del producto despachado.

    DEVOLUCIONES  Y RECLAMOS

En caso de compras por medio de la plataforma electrónica, los procedimientos de reclamos y devoluciones de productos, que estén dentro del periodo establecido como válido, serán los siguientes:

        El cliente podrá comunicarse vía nuestro número de whatsapp, teléfono o en la página web, donde explicará los motivos de su devolución. 

        La devolución procederá cuando el producto adquirido no cuente con las condiciones óptimas para su uso o consumo, para lo cual se  coordinará el retiro del producto en el lugar donde se entregó y la reposición por un producto equivalente, o sustituto de precio similar en caso de que no se encuentre disponible el mismo producto comprado. En caso de que el cliente lo prefiera, se le hará el reintegro en efectivo del monto correspondiente al valor del producto, siempre y cuando la devolución proceda de acuerdo con la política de devoluciones.

        En caso de que el cliente manifieste haber pedido el producto por error, podrá tramitar la y el producto sea perecedero, Mercato se reserva e derecho de analizar el caso y ofrecerle  o no una devolución o sustitución del producto.  En dicho caso, se le aplicará una nota de crédito la cual podrá utilizar en su siguiente compra en el Centro de acopio, de acuerdo con la política de devoluciones.

El derecho de devolución o reclamo no podrá aplicarse a productos que hayan sido utilizados total o parcialmente de acuerdo a sus indicaciones, ni para productos cuya caducidad sea menor o igual a la fecha en la que se comunique el reclamo, así como a productos que se encuentren desenvueltos y que por razones de higiene o salud no pueda admitirse la devolución.

Cualquier costo o tasa relacionada con la devolución del bien reclamado, deberá ser asumido por el Cliente.

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