Las mezclas de pancakes comerciales suelen contener una larga lista de aditivos químicos que no son lo mejor para nuestra salud. Lo bueno es que preparar unos pancakes deliciosos, que sean además saludables es bastante fácil y además divertido, porque podemos ponerle nuestra propia creatividad.
Esta es una receta sencilla que podemos hacer en la casa. No se usa leche, pensando en las personas que evitan la lactosa. El ingrediente secreto aqui es el banano, que le da la textura final. Podemos usar harina de trigo o hacerlo libre de gluten si usamos en su lugar harina de avena.
Ingredientes
- 3 bananos orgánicos majados
- 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla artesanal derretida
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharaditas de miel de abeja cruda o líquida
- 2 huevos de pastoreo
- 1 taza de harina de trigo integral libre de pesticidas o harina de avena orgánica
- ½ cucharadita de bicarbonado de sodio
- ½ cucharadita de sal del himalaya o sal marina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de semillas de chia orgánica
Preparación:
En un recipiente hondo mezcle los bananos majados, el aceite de coco o mantequilla derretida, jugo de limón, la miel y los huevos.
En otro recipiente mezcle los ingredientes secos (avena, canela, bicarbonato y sal marina). Agregue la mezcla de banano a la mezcla de avena y revuelva hasta lograr una mezcla homogénea. No mezcle más de la cuenta para no dejar grumos.
Cliente un sartén a fuego medio, una vez que el sartén esté caliente engrase con un poco de mantequilla o aceite de coco y vierta ¼ de taza de mezcla de pancakes, cocine por dos o tres minutos luego de vuelta y cocine por 1 minuto más. Siga con el resto de la mezcla.
Sirva inmediato con miel y frutas.