Perú es reconocido como la potencia culinaria donde se desarrolló el ceviche, cebiche, o sebiche. Sobre su origen, hay historias de que fueron los españoles los primeros que tomaron el escabeche (un plato cuyo origen es Persa) y sustituyeron el vinagre de vino por los cítricos. Hay otras que dicen que no es más que la evolución indígena de la palabra “Viche” (tierno) en la antigua lengua “Chibcha”. Lo cierto es que un buen ceviche es una experiencia deliciosa, refrescante, nutritiva, que nos conecta con el mar y con la cultura de cada civilización por donde ha tomado formas y matices propios. Esta vez prepararemos una versión de ceviche costarricense, basado en corvina de pesca artesanal, vegetales orgánicos como el chile, la cebolla morada, el culantro, limón mandarina y usaremos una pizca de tapa de dulce para endulzar y darle un toque característico.

Para el pescado:
1 kg de corvina en trocitos (puede comprar su corvina en trozos aquí
2 chiles jalapeños sin la semilla
2 cucharaditas de sal de mar o sal de himalaya
El jugo de 10 limones mandarina
El jugo de 3 naranjas orgánicas
1 cucharada de miel de caña orgánica
1 cucharadita de ralladura de jengibre fresco

Para el ceviche:
1 cebolla blanca o morada picada
Agua caliente
3 cucharaditas de sal marina
2 Chile dulces picados
Jugo de 10 limones
1 ramo de culantro orgánico o Microgreens de culantro

Puede comprar el kit de ingredientes con descuento aquí

En un un recipiente hondo deje reposar el pescado con el jugo de limón, sal, tapa dulce, chile jalapeño y jugo de naranja. El liquido debe cubrir completamente el pescado si no lo cubre debe agregar más jugo de limón. Refrigere tapado de 1-2 horas.

En un recipiente hondo ponga la cebolla morada picada en juliana y cubra del agua caliente y 2 cucharaditas de sal. Mezcla bien. Deje reposar por 10 minutos. Luego elimine el agua y refrigere. La idea de esto es darle el toque de color sin manchar de morado la preparación.

Cuando ya reposo el pescado, mezcle la cebolla morada, culantro, chile dulce picado, jugo de limón y el pescado.

Sirva de inmediato y disfrute. Puede acompañarlo con chips de tubérculos tostados.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?