TRANSPORTE GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS
GUABA ORGÁNICA , CAIMITO AMARILLO

Blog

El hummus es un dip muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio (Israel, Líbano, Palestina, Turquía etc)  aunque hay bastante diferencia de sabores entre los distintos países. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan. Normalmente se puede encontrar éste plato en los restaurantes árabes del país, y en algunos supermercados ya preparado, pero no hay nada como el hummus hecho en casa.

El hummus tiene infinidad de variaciones, se le puede agregar como en éste caso una remolacha orgánica, o un par de chiles chipotles, perejil orgánico, albahaca orgánico, más ajo, espinaca, o intentar con los sabores que más le agraden.

Éste hummus de remolacha orgánica es perfecto para servir en un evento social, lo puede acompañar con pan pita, o el pan que más le guste, también puede servirlo con palitos de vegetales orgánicos (zanahoria, pepino, apio). Es muy rico sobre una tostada con alfalfa orgánica, tomate orgánico y aguacate para el desayuno.

Ingredientes:

  • 1 y 3/4 de taza de garbanzos orgánicos cocinados
  • 1 remolacha orgánica pelada y cocinada
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 o 3 dientes de ajo orgánico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra-vírgen orgánico
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí (opcional)
  • El jugo de un limón orgánico grande (o dos pequeños) (2 0 3 cucharadas de jugo aprox.)
  • 1/4 de taza de agua filtrada
  • 1/8 de cucharadita de parika
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 taza de tahini (pasta de ajonjolí)

Mezcle en un procesador de alimentos el ajo, la sal, el comino, aceite de ajonjolí, el tahini, y el jugo de limón. (Hasta que el ajo esté completamente hecho pasta).

Agregue los garbanzos, la remolacha en cuadrados, la paprika, y el agua y mezcle hasta que quede una mezcla homogénea y lisa (sin pedacitos). Vaya agregándole el aceite de oliva lentamente por el hueco de la tapa del procesador de alimentos para que se vaya incorporando lentamente. Puede parar más de una vez el procesador para raspar los lados de lo que se va quedando pegado, y así asegurarse de que todo quede mezclado a la perfección. (unos 3-5 minutos)

Pruebe, y agregue más limón o sal si gusta, o más agua si desea el dip un poco más líquido (tiene que tener una consistencia para untar sin problema en el pan).

Para servir el hummus de remolacha orgánica, póngalo en un recipiente hondo vierta un poco de aceite de oliva extra-virgen por arriba y rocie paprika. Sírvalo con palitos de zanahoria orgánica, apio y pepino, o con pan pita cortado en triángulos. Puede guardarlo tapado en el refrigerador por 4-5 días sin problema.

 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?