HOY 10% DESCUENTO EN CARNES, POLLO, CERDO Y MARISCO SOSTENIBLE

 

Blog

La propia palabra “fondue” proviene del francés “fondre” que significa fundir. Cuenta la leyenda que en los fuertes inviernos, los pastores cansados de comer queso duro y frío, lo calentaban al fuego para suavizarlo y untarlo caliente en el pan. Desde entonces el fondue es un símbolo de un alimento que reconforta, que se come despacio, que se comparte con amistades y buenas conversaciones. Una preparación ideal para el día del amor y la amistad. En este caso, vamos a preparar fondue, pero no con queso, sino con chocolate. El fondue de chocolate se inventó muchos siglos después, cuando los europeos conocieron el cacao americano.

Vamos a utilizar un chocolate muy especial, preparado con cacao de nuestra zona Caribe, y procesado por nuestros amigos de Bici Chocolate. Ellos escogen cuidadosamente los granos, de fincas que producen sin pesticidas, y lo procesan con máquinas movidas por bicicletas, hasta obtener una textura, sabor y consistencia espectaculares. El chocolate derretido, es una auténtica fiesta cuando se acompaña con fresas orgánicas de Dota, frambuesas y moras libres de pesticidas, de la zona de Llano Grande, y banano manzano de Santa Ana.

Ingredientes

80g de chocolate de taza BICI picado en trozos pequeños
3 barras de chocolate bici 70%
1 astilla de canela
1 caja de fresas
1 caja de frambuesas o mora dulce
2 bananos manzanos

Puede comprar el kit de ingredientes con descuento aquí

En una olla pequeña caliente la crema dulce con la astilla de canela, a fuego bajo. Antes de que hierva saque del fuego y agregue el chocolate en trozos, revuelva hasta derretir. Elimine la astilla de canela. Sirva de inmediato con las fresas, bananos en rodajas y frambuesas. Puede utilizar un tenedor para tomar las frutas y sumergirlas en el chocolate, o si cuenta con palitos de fondue, puede aprovecharlos para la ocasión.

Acompañe con buena compañía y buenas conversaciones 🙂

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Consultas?