TRANSPORTE GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS
FRAMBUESA 2X1, CHILE DULCE 3X1650 5X2500

Blog

La propia palabra “fondue” proviene del francés “fondre” que significa fundir. Cuenta la leyenda que en los fuertes inviernos, los pastores cansados de comer queso duro y frío, lo calentaban al fuego para suavizarlo y untarlo caliente en el pan. Desde entonces el fondue es un símbolo de un alimento que reconforta, que se come despacio, que se comparte con amistades y buenas conversaciones. Una preparación ideal para el día del amor y la amistad. En este caso, vamos a preparar fondue, pero no con queso, sino con chocolate. El fondue de chocolate se inventó muchos siglos después, cuando los europeos conocieron el cacao americano.

Vamos a utilizar un chocolate muy especial, preparado con cacao de nuestra zona Caribe, y procesado por nuestros amigos de Bici Chocolate. Ellos escogen cuidadosamente los granos, de fincas que producen sin pesticidas, y lo procesan con máquinas movidas por bicicletas, hasta obtener una textura, sabor y consistencia espectaculares. El chocolate derretido, es una auténtica fiesta cuando se acompaña con fresas orgánicas de Dota, frambuesas y moras libres de pesticidas, de la zona de Llano Grande, y banano manzano de Santa Ana.

Ingredientes

80g de chocolate de taza BICI picado en trozos pequeños
3 barras de chocolate bici 70%
1 astilla de canela
1 caja de fresas
1 caja de frambuesas o mora dulce
2 bananos manzanos

Puede comprar el kit de ingredientes con descuento aquí

En una olla pequeña caliente la crema dulce con la astilla de canela, a fuego bajo. Antes de que hierva saque del fuego y agregue el chocolate en trozos, revuelva hasta derretir. Elimine la astilla de canela. Sirva de inmediato con las fresas, bananos en rodajas y frambuesas. Puede utilizar un tenedor para tomar las frutas y sumergirlas en el chocolate, o si cuenta con palitos de fondue, puede aprovecharlos para la ocasión.

Acompañe con buena compañía y buenas conversaciones 🙂

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?