Lo que nos sucede en Costa Rica con los mangos en abril, sucede en Estados Unidos y en Europa para el final del otoño con manzanas: abundan, y esa abundancia ha generado a través de la historia las principales recetas tradicionales que conocemos hoy en todo el mundo. El crujiente de manzana (apple crisp en Estados Unidos, Apple Crumble en el Reino Unido) es una tradición que ha llegado hasta nosotros, y decidimos hablar de ella porque aquí en el trópico también tenemos manzanas… pero las nuestras son manzanas muy especiales, porque tienen un sabor más ácido, son más crujientes, y en nuestro caso, elegimos manzanas de cultivos sostenibles, que no utilizan pesticidas.

Ingredientes de la base:
Topping:
Precaliente el horno a 350 grados

Pele y corte las manzanas en tajadas.

En un recipiente hondo agregue las manzanas, el jugo de limón, el azúcar de caña, la canela, la maicena, el jugo de naranja, y el jengibre rallado y revuelva bien. Vierta en un pyrex para horno.

En otro recipiente hondo mezcle todos los ingredientes del topping: avena, almendras, harina de trigo, tapa, pecanas, sal, aceite de coco derretido, canela y revuelva bien.

Hornee por una hora sin tapar. Deje enfriar por 30 minutos y sirva con helado o con yogurt griego.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?