10% EN FRUTAS Y VEGETALES
2×1 PLÁTANOS y SMOOTHIE VERDE

Blog

Al elegir pescado y marisco para el consumo de nuestro hogar, es dificil encontrar las diferencias más allá de lo atractivo que pueda ser el empaque.

Para identificar un producto del mar de calidad excepcional, con características de sosteniblidad y salud superior, y distinguirlo de otro de baja calidad o poco sostenible, vamos a enumerar 5 diferencias fundamentales.

 

1. Pesca selectiva y trazable

La pesca selectiva solamente captura las especies con permiso para cada temporada, en los tamaños reglamentados. Lleva además una bitácora detallada de cada pez capturado, en el lugar y momento de su captura. Este método minimiza el impacto en el medio ambiente.  evita la captura masiva y descontrolada de especies no deseadas. Esto contrasta con la pesca masiva, con métodos de redes y sisteamas poco sostenibles, muchas veces por fuera de la regulación, que puede causar daños irreversibles en los ecosistemas marinos.

El pescado y marisco de origen sostenible garantiza un producto de calidad sin contribuir a la sobreexplotación de los océanos.

2.Sin rellenos ni aditivos

Los productos comerciales a menudo están cargados de rellenos, conservantes y colorantes que alteran su composición natural. Aparte de afectar su sabor, el uso de estos aditivos puede tener impactos negativos en la salud y sin saberlo, en el bolsillo, porque un porcentaje no despreciable del peso finalmente es agua y preservantes. Cuando vemos un medallón de atún de color rojo brillante, estamos viendo el colorante, no el color del atún. Cuando vemos un camarón gordito, como salido de una fábrica, envuelto en una capa como de cristal… estamos viendo un camarón que probablemente ha sido rellenado, con agua, sales, preservantes y que al cocinarlo, dejará todo ese líquido en el sartén.

Un pescado de calidad excepcional no necesita preservantes ni colorantes;  su frescura y sabor son su presentación.

3. Congelación inmediata en barco

El pescado de calidad excepcional se congela inmediatamente después de ser capturado, a ultra baja temperatura en menos de 2 horas. Esto es una diferencia dramática cuando un pescado es mantenido por días o semanas a temperaturas no adecuadas para su conservación.

Muchas veces confundimos la idea de que un pescado congelado no es fresco, y esto muchas veces es cierto. Pero cuando se trata de congelación inmediata en barco, estamos hablando de una diferencia absoluta. La congelación inmediata en barco asegura la máxima frescura, sobre cualquier otra presentación de pescado.

Lo único más fresco a la congelación inmediata en barco, sería estar en el barco justo al momento de la captura. 

5. Respeto de temporadas y vedas

El respeto a las temporadas de pesca y vedas es crucial para la sostenibilidad. Los productos de calidad excepcional provienen de prácticas responsables, respetando los ciclos naturales de reproducción de las especies, lo que garantiza su disponibilidad en el futuro.

Consumir pescado en su temporada nos hace parte de la solución ambiental (y no parte del problema), y asegura mejor sabor y frescura.

5. Congelación Individual Rápida (IQF)

El método IQF es una técnica avanzada que congela cada pieza de pescado de forma individual, a ultra baja temperatura en velocidad ultra rápida. Lo que el IQF logra en menos de 2 horas, un congelador convencional tardaría más de 72 horas.  Esto es una gran diferencia con el pescado refrigerado por días antes de congelarse, el ultracongelado conserva su calidad de manera dramáticamente diferente.asegurando que se mantenga la textura y el sabor originales sin formación de grandes cristales de hielo. Este proceso evita que el pescado pierda agua al descongelarse, resultando en un producto notablemente más jugoso y firme en comparación con los métodos tradicionales.

El impacto de la ultra congelación en la frescura y calidad de la carne, hace que al comerlo, sea una experiencia muy similar a si estuviera recién salido del mar.

Optar por pescado y mariscos de calidad excepcional y sostenibles no solo mejora tu salud y experiencia culinaria, sino que también promueve prácticas responsables que cuidan el futuro de nuestros océanos. Pruebe nuestra nueva línea de pescado y mariscos de pesca responsable, con ultra congelación en barco, libre de aditivos ni rellenos.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?