TRANSPORTE GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS
FRAMBUESA 2X1, CHILE DULCE 3X1650 5X2500

Hay aspectos fundamentales para nuestra vida, que durante este periodo de pandemia han demostrado ser más vulnerables de lo que creíamos: salud, alimento de calidad, conexiones humanas sólidas, trabajo y educación.

En las ciudades se ha perdido la conexión con el origen de los alimentos. Exigimos vegetales extra grandes, en apariencia perfectos, aunque puedan estar cargados de pesticidas. Hemos convertido la comida empaquetada, extra procesada y llena de aditivos, en la base de nuestra alimentación (Delfino) y la de nuestros hijos.

El estilo de vida que hemos adoptado como normal ha sobrepasado la capacidad del planeta para regenerarse (Global Footprint Network), para limpiarse y para alimentarnos a todos en el futuro. En medio de esto, llegó el COVID a poner en jaque nuestra salud individual y la de nuestros seres más queridos. Alimentarnos bien y regenerar la naturaleza se volvió más importante que nunca.

Vivimos en un momento clave en la historia y todos los consumidores podemos ser parte del cambio que queremos ver en el mundo.

El poder de cambio de la agricultura regenerativa

La alimentación regenerativa, sin pesticidas, local, fresca, diversa, llena de vida, color y sabor tiene la capacidad de regenerar la salud del consumidor, el suelo y el medio ambiente donde se produce (Rodale Institute). Es una actividad económica con una distancia más corta y justa entre consumidor y productor, que ha demostrado en nuestra experiencia, que deja mucho más valor donde el valor se origina: del lado del productor.

Vemos en cada agricultor orgánico en cada agro industria sostenible, en cada artesano de la cocina saludable, historias que vale la pena difundir y multiplicar. Cada persona, proyecto, o empresa que decide producir de una manera diferente y dejar atrás las prácticas tóxicas de la industria merece una oportunidad, pues representa una prueba de que con la voluntad del productor y con el apoyo del consumidor, las cosas se pueden hacer diferente.

Creemos que el proceso de re-descubrir y compartir este tipo de alimentos, genera espacios valiosos para enriquecer las conexiones humanas. El desarrollo de empresas de alimentos innovadores con prácticas sostenibles, podría llegar a ser motor para la generación de empleo bien remunerado en todo el pais, para incentivar la inversión privada, el emprendedurismo, para estimular el turismo agro sostenible y la transferencia de conocimiento.

El poder del consumidor consciente

Cuando decidimos comprar un alimento producido de manera sostenible, estamos emitiendo un voto de apoyo a este movimiento de cambio, a estos agricultores, empresarios y creadores que han decidido trabajar de la mano con la salud y el ambiente. La sociedad nunca será perfecta, pero sí puede ser mucho mejor, si como consumidores asumimos responsablidad sobre cada elección de compra que hacemos.

Entre todos podemos mover la balanza hacia una sociedad más sana, más sostenible, más justa, más próspera y más humana.

En Mercato estamos comprometidos a aportar en esta dirección. Por eso, estamos comprometidos con desarrollar un canal digital más conveniente, más sostenible y más directo para comprar alimentos que han sido escogidos por su capacidad de regeneración. Así, regeneramos juntos su salud, la de su familia; aportamos al crecimiento económico de los productores sostenibles e incentivamos la creación de cada vez más espacios de regeneración ambiental.

Le invitamos a ser parte de ese cambio que quiere ver en el mundo.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?