TRANSPORTE GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS
FRAMBUESA 2X1, CHILE DULCE 3X1650 5X2500

La economía circular nos sugiere reciclar, reutilizar, reducir y renovar los recursos de manera sistémica, nos reta a replantear nuestro estilo de vida, comenzando por pequeñas acciones que hacemos todos los días sin darnos cuenta, que dependiendo de nuestra propias propias decisiones, benefician o perjudican el medio ambiente en el que vivimos y del cual depende nuestra supervivencia.

En Mercato, trabajamos inspirados en la economía circular. Tenemos el compromiso de mejorar la salud de la sociedad a partir del acceso a productos libres de pesticidas, de beneficiar a los productores responsables, para que con su trabajo, impactemos positivament el medio ambiente en el que vivimos. En nustra operacion, tenemos en práctica procesos para reducir al máximo el plástico de un solo uso, reutilizar nuestras nuestras cajas de cartón, reutilizar las botellas de vidrio que usamos. Ahora queremos hacer un esfuerzo de comunicación para promover la reutilización de los cartones de huevos, y facilitar de nuestra parte lo necesario a nivel logístico, para que reutilizar sea cada vez más fácil y conveniente para nuestros clientes.

Hay muchas buenas razones para reutilizar los cartones de huevos antes de decidir botarlos al basurero. Hoy vamos a referirnos a tres que nos parecen bien relevantes:

1. Nosotros le facilitamos la labor

Tenemos a su disposición nuestro servicio de transporte para que nos envíe de vuelta los cartones de huevos de entregas anteriores. Nosotros los desinfectamos y los devolvemos a los productores de huevos de pastoreo. Los cartones en mal estado, los enviamos a compostar a las fincas productoras, para que vuelvan a ser abono para los suelos.

2. El cartón como abono le hace bien al suelo; como basura le hace mal al ambiente

El cartón es un material compostable, reciclable y reutilizable. No tiene sentido que forme parte de esa masa de materia orgánica que va a los botaderos. La materia orgánica que queda en botaderos, que se ve en los caños, en los ríos, genera malos olores y gases en su proceso de descomposición al aire libre, como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que ayudan a incrementar el efecto invernadero en el planeta. Dicho de otra forma, cuando botamos los cartones al basurero, impactamos la temperatura del planeta y el deshielo en los polos, dos de las principales amenazas que tiene la humanidad ahora. Cuando los reutilizamos alargamos su ciclo de vida, hasta que ya el empaque no sea útil, y podemos entonces compostarlo en las condiciones adecuadas, para que vuelva al suelo como abono.

3. El comercio mundial ha limitado y encarecido el acceso a materias primas

Las circunstancias mundiales actuales han hecho que el transporte de mercancías se haya encarecido y complicado enormemente. El costo monetario, y ambiental de importar las materias primas -entre ellas el cartón- es cada vez más alto. Cuanto más reutilicemos, menos dependencia tenemos y somos más resilentes ante estas situaciones mundiales.

Y usted, ¿se apunta a reutilizar?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Consultas?